Chabuca Granda (1920-1983) fue una artista como pocos. Dotada de un espectacular talento para la composición musical, cuenta con más de cien canciones, entre las cuales destacan “José Antonio” “Cardo o ceniza” y “La flor de la canela”.
Composiciones de Chabuca Granda no solo existen en el imaginario de la Lima del siglo XX, sino también en la memoria y los corazones de millones de personas en todo el mundo. Otorgó una dimensión distinta y elevada al criollismo y el día de hoy se hace presente con su entrañable voz ante todos nosotros. Por esos motivos, los invito a recordar y revivir su maravilloso legado.
Mauro Marino Jiménez. Escritor, investigador, docente universitario y promotor cultural peruano. Es doctor en Filología con mención "cum laude" por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España).
Ha publicado veinte libros sobre creación literaria, textos universitarios e investigación. Además, ofrece conferencias vinculadas a la educación, la literatura y la tecnología aplicada a la enseñanza de lenguas.
Actualmente trabaja como Coordinador Académico en la Universidad San Ignacio de Loyola y docente de posgrado en la Universidad San Martín de Porres. Entre sus reconocimientos están el ubicarse en el 1.1% de opiniones más valoradas en Literatura (índice Klout) y el quinto premio en el Certamen Literario de Microrrelatos dedicados al Papa Francisco (Centro Cultural Kemkem, Argentina).
Ver todas las entradas de Mauro Marino Jiménez