Estimados lectores:

Agradezco infinitamente a todos los familiares, amigos, estudiantes y maestros por su masiva participación en la presentación de El agente y la psíquica. Fines y reinicios de la Tierra, que se celebró este miércoles 22 de febrero en la Casa de la Literatura Peruana,  dentro del VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, el cual continúa hasta el día 24 de febrero.

También quisiera destacar  la extraordinaria capacidad del Dr. Mauro Mamani para plasmar una lectura lúcida de aspectos escondidos y sugeridos en la novela, que superan ampliamente la intención inicial de la misma. Por ejemplo, la dicotomía entre el agente y la psíquica como representantes de la transformación y de la indagación interior, la alternancia entre el espacio rural (que invita al descanso y la purificación) y el urbano (recargado de rutinas y angustia), la conformación de bandos contrarios como nítidos representantes del bien y del mal y las distintas facetas de la narración (dentro y fuera de los personajes).

En esta presentación me invitaron a leer un fragmento de la novela, el cual compartí con todos ustedes hace unos días. Espero que sea de su agrado.

Finalmente, me comprometo a tenerlos informados sobre la presentación de la segunda parte, en la que varios asistentes solicitaron su participación como personajes.