Retratos abiertos publica trabajos de creación literaria, producción artística, reflexión académica y promoción de eventos afines a dichos rubros de forma gratuita y bajo dos modalidades: Contribuciones y Autores permanentes.

1. Contribuciones

Corresponde a los envíos remitidos al correo retratosabiertos@gmail.com, el cual debe incluir lo siguiente:

a) Nombre y apellidos completos del autor
b) Reseña personal de su trayectoria artística o investigadora
c) Muestra de su trabajo en alguna de las categorías existentes
c) Manifestación expresa de que desea que se publique su trabajo en Retratos abiertos

Los trabajos remitidos serán sometidos a evaluación de calidad y se publicarán en la sección “Contribuciones” y aquella que corresponda con su envío una vez que se apruebe por parte de Retratos abiertos y se confirme la totalidad de aspectos mencionados previamente.

2. Autores permanentes

Corresponde a las publicaciones de los artistas, investigadores y humanistas en general que figuran en el portal principal, con una o varias especialidades afines a los rubros de Retratos abiertos. Dichos autores tienen el derecho y deber de publicar regularmente (como mínimo dos veces al mes) en cualquiera de las categorías existentes, proponer nuevas secciones o modificaciones a la forma de presentar los trabajos.

La lista de autores permanentes puede variar (incrementarse o disminuir) a lo largo del tiempo. Para tal efecto Retratos abiertos propondrá autores permanentes en convocatorias públicas o de forma expresa, tomando en consideración las cualificaciones personales y profesionales de nuevos miembros potenciales. Asimismo, también se considerará el retiro de autores permanentes por motivos personales de los mismos, discontinuidad reiterada en el compromiso de publicación, presentar mensajes ofensivos, contenidos inapropiados o ideologías contrarias al espíritu de Retratos abiertos.

En caso de que un autor permanente se desvincule de Retratos abiertos, queda a criterio de los miembros del portal la opción de retirar sus publicaciones. Sin embargo, si la voluntad del equipo es conservarlas, se consultará al autor sobre la posibilidad de mantenerlas en calidad de Contribuciones, respetando su autoría e información biográfica.

Importante:

Retratos abiertos se reserva el derecho de retirar los trabajos cuyo contenido contraviene  normas legales o éticas, tales como vulneración de los derechos de autor, falsedad en la información ofrecida o contenidos que inciten la violencia o discriminación de cualquier tipo.

En ambas modalidades de publicación, los autores son responsables de los contenidos que ofrecen y mantienen sus derechos de difundirlos en libros o sitios Web.

Un saludo muy cordial

El equipo de Retratos abiertos

Anuncios