Transmitimos la información de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, para todos los interesados a nivel internacional y con opción de envío por correo electrónico para residentes fuera de España.

Para descargar las bases, ingrese al presente enlace.

El Ayuntamiento de Getafe, en su apuesta e impulso sostenido por el desarrollo de la poesía, promovió la creación de nuestro Centro en 2003, convertido en fundación en 2007, junto a la Comunidad de Madrid y a la Familia Romero-Hierro, para fomentar y difundir la creación poética, así como la figura, vida y obra del poeta José Hierro (1922-2002). Nos complace enormemente anunciar que como muestra de la continuidad de este compromiso, el consistorio ha decidido crear el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro con vocación de permanencia. Un premio que tiene su raíz histórica en el certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011 y que ahora resurge con fuerza y savia nuevas, pero con idéntico sentimiento de  homenaje  a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto.

La Editorial Pre-Textos, un referente de calidad, rigor y pluralidad en el espectro riquísimo de la poesía actual en castellano, acogerá la edición y distribución comercial de este certamen, lo que supone, sin duda, la posibilidad de toma de tierra y de engarce con los lectores que todo libro nuevo precisa.

El I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro quiere dar Lugar y ser Morada de la mejor creación poética de nuestro tiempo.

Anuncios