Queridos lectores:

Queremos celebrar la participación de un importante número de autores peruanos en el 4to Premio Literario Amazon. Un evento especialmente dedicado a nuestra lengua, el cual se encuentra ávido de publicaciones que se realicen durante durante los meses de julio y agosto del presente año a través de la herramienta Kindle Direct Publishing (KDP) y sigan las bases propuestas.

Para conocer cómo publicar en KDP, les presento el siguiente video:

 

La siguiente lista se irá actualizando, conforme nos lleguen más propuestas:


51vubdw7zml-_ux250_
Patricia Fernandini León

UNA SOLA FUERZA
https://goo.gl/eGfa6G

Este es el lema que el gobierno peruano liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha puesto en campaña para la reconstrucción nacional, después de los lamentables sucesos ocurridos en nuestro país debido a intensas lluvias, las mismas que han desencadenado desbordes de los ríos y lagunas ocasionando huaicos cuyas consecuencias han sido desastrosas. Miles de peruanos han quedado sumidos en el desamparo, expuestos a enfermedades y dependientes de la solidaridad de su pueblo y de la ayuda humanitaria.

Una desgarradora imagen que ha dado la vuelta al mundo nos muestra la lucha por la supervivencia y la valentía de una mujer que emerge del laberinto de una corriente enlodada y llena de maderos, la misma, que nos conmueve y nos reafirma a la vez, de qué estamos hechos los peruanos, para sobreponernos a la adversidad. Un grito de esperanza surge como el de Evangelina Chamorro para dar inicio a la recontrucción del país sobre las bases sólidas de nuestra cultura, porque hemos nacido en un país con una historia grandiosa, la misma que nos permite construir nuestro futuro sobre raíces profundas.

En el Perú se unen, maravillosamente, el pasado con el presente. En el Cusco, aún podemos conversar con los mismos amautas que le prestaron sus consejos a Pachacútec.

Las alpacas autóctonas de los Andes peruanos criadas y domesticadas a más tres mil quinientos y cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar desde hace tres mil quinientos años antes de Cristo, han sido valoradas por su inigualable fibra cuyas características son únicas derivadas de la geografía, clima e identidad, abrigando a nuestros antepasados desde los tiempos pre incas como lo hace ahora al mundo siendo un producto bandera del Perú con reconocimiento internacional al igual que nuestro algodón.

Los caballitos de totora o junco que hoy navegan con destreza bañistas en las playas de Huanchaco al norte del Perú han sido herencia de los antiguos mochicas y chimúes.

Las técnicas que emplean los campesinos de Lambayeque para construir sus viviendas de barro son las mismas con las cuales se edificaron los recintos del Señor de Sipán.
La uña de gato que ahora empleamos como medicamento, la utilizaban desde hace siglos nuestros pueblos amazónicos.

El zapallo loche que hoy ostenta nuestra gastronomía fue cultivado por nuestros primeros horticultores en Nachoc, en el Valle del Alto Zaña en Cajamarca hace miles de años antes de Cristo.

LEGADO. Una Sola Fuerza. Identidad Nacional. Patrimonio Histórico Cultural del Perú: ¿Cuánto sabes del Perú? (Spanish Edition) by [Fernandini León, Bertha]

¿Y el arte? El arte es nuestro petróleo, puro o amalgamado esta en todo lo que hacemos porque es parte de nuestra sangre y esta en el aire que respiramos.

Todo esto se debe a que una herencia de siglos de cultura sostiene nuestra identidad nacional.

Nuestros estilos de vida no desaparecen porque el paso del tiempo nunca podrá borrar la huella de vida trazada con la fortaleza de la inmortalidad de los hechos que nos hacen grandes.

Con Legado nos sentiremos verdaderamente orgullosos de ser peruanos y encontraremos en este patrimonio histórico y cultural nuestra identidad nacional, la razón de nuestro aliento y coraje. El mismo que nos motiva a ser una sola fuerza.


 

Ricardo Palacios Bertolot

MATÍAS Y EL REINO ESCONDIDO DE LOS APUS
https://goo.gl/t2igrr

Un cuento moderno que narra las peripecias del joven Matías en una mina de oro ubicada en las alturas de las cordilleras peruanas. Nuestro personaje nunca imaginó que Dalma, una bella hija del Dios de las montañas conocido por los místicos brujos andinos como Apu, pondría sus ojos en él y que incluso conocería el mundo oculto de estos seres míticos.
Matias y El Reino Escondido De Los Apus (Spanish Edition) by [Palacios Bertolot, Ricardo]Matías no solo conocería el amor de las fuerzas puras

naturales sino también entendería secretos que los humanos siquiera imaginan, salvando incluso su vida y protegiéndole hasta el fin de sus días en que abandona su espíritu el cuerpo material marchito por los años, donde finalmente desaparece con su amada en las profundidades de las montañas.


Mi foto
Manuel Arévalo

ÁVILA DE TARAPOTO
https://goo.gl/dDojcH

Ávila de Tarapoto cuenta las aventuras de tres generaciones. Empieza con la historia de un joven que emigra al Perú huyendo de las penurias originadas en España por las guerras napoleónicas, El joven termina estableciéndose en Tarapoto y poniéndose del lado de su nuevo país en la guerra de independencia. El libro continúa con la vida de su hijo, un mestizo que aseguraba hablar con los animales y culmina con la historia del hijo de este último, que levanta una montonera para defender al Perú durante la guerra con Chile. La novela cuenta hechos y leyendas de la historia del Perú y de la propia famila del autor, llevados a una narrativa de ficción que mantiene al lector ensimismado en su desarrollo.

 


Gabriela Elizabeth Baca García

MI DESTINO
https://goo.gl/WMJVwR

“Mi Destino” Cierro mis ojos por instante y cuando los abro he llegado a mi destino y allí lo veo, tan lindo como aquella vez que nos vimos. Desciendo del auto para luego dirigirme a paso lento hacia él. Pero mis pasos son cada vez más temblorosos, es bueno haber decidido ponerme zapatos bajos. Él me mira y sonríe. Que difícil fue olvidarte, pienso al verlo. Estoy cada vez más cerca y diviso una guitarra en su espalda, lo cual lo veo como un punto en mi contra, ya que soy débil ante las canciones de amor y su voz. Llegué, pero estoy pérdida en sus ojos y no puedo pronunciar un “hola”. Él, no puede soportar mirarme a los ojos por mucho tiempo por eso está mirando cada parte de mi cara, pero lo veo empeñado en seguir mis labios y eso me pone más nerviosa. Así que debo romper todo esto.


Mauro Marino Jiménez

Los exiliados. Fines y reinicios de la Tierra

César, Lena y el resto de su equipo han conseguido dos victorias en contra de una LOS EXILIADOSamenaza que no solo comprometía su existencia, sino la de todo el mundo. Sin embargo, el Gobierno Central ha declarado una guerra abierta en contra de ellos. Los enemigos van apareciendo en grupos cada vez más numerosos y la única forma de encontrar una respuesta a todo ello yace en algún fragmento de la memoria parcialmente borrada del ex agente. En ella no solo reside la razón de su persecución, sino también un secreto que compromete toda la estructura política del mundo que se comenzó a reconstruir quince años atrás.
“Los exiliados” es la segunda entrega de la serie “Fines y reinicios de la Tierra”. Una trilogía de ciencia ficción que desarrolla una compleja historia de seres que se enfrentan a una serie de peligros como consecuencia de sus habilidades especiales.