Queridos lectores:

FOTO MMJ NORAYA RICHARD
Richard Leonardo, Noraya Ccoyure y Mauro Marino

Cuantificar la vida, el arte, el valor de las ideas, la amistad o el amor corresponde a una extraña utopía; tan irreal como el deseo de comparar una persona con otra. Sin embargo, el día de hoy nos permitimos la libertad de celebrar y agradecerles el feliz desconcierto de haber superado los 10000 likes en nuestra versión de Facebook y las 22400 visitas en nuestro sitio Web.

FOTO CARMEN ROMAN MAURO MAMANI
Carmen Jhoana Díaz Atilano, Román de La Cruz, Mauro Mamani Macedo y Edwards Vega

Feliz desconcierto, porque Retratos abiertos nació con el único auspicio de nuestro quehacer en diferentes ramas de las artes y las humanidades. Emocionados, porque gracias a esta experiencia no solo forjamos y fortalecimos nuestra propia amistad, sino también el descubrimiento de numerosas inquietudes creativas más allá de las fronteras de nuestro país. Por todo ello, y gracias a todos ustedes, podemos afirmar que la apuesta por un espacio propio y con las puertas abiertas a la publicación permanente de creadores externos está ganada con creces y brinda una cosecha abundante.

Filmar un cortometraje, escribir poemas, concebir entrevistas ficticias, elaborar microrrelatos, desarrollar investigaciones humanísticas o concebir discursos gráficos tienen una belleza innegable. Sin embargo, estamos convencidos de que el goce estético no solo se encuentra en quienes dedican su vida a esas actividades, sino también, en todos aquellos que acuden a ellas y las promueven día a día.

¡Un fuerte abrazo!