Ideas Desvariadas nace con la idea de crear un grupo de artistas que deseen publicar su obra escrita, aunque estamos abiertos a otras disciplinas como música, video, cine, etc.

Los artistas casi no reciben derechos por sus obras de las editoriales, discográficas, distribuidoras, en Ideas Desvariadas queremos que el 100% de los beneficios de la obra sean para el autor. Pertenecer a Ideas Desvariadas no tiene ningún coste económico y te enseñaremos de forma gratuita a que puedas publicar, manejar herramientas de edición y maquetación, y utilizar Amazon y otras plataformas digitales y no digitales para distribuir e imprimir tu obra sin coste.

Autogestión, economía del trueque son los principios de Ideas Desvariadas. No hay que firmar contratos, puedes entrar y salir del colectivo cuando y como quieras, los derechos son siempre tuyos, la ayuda entre otros colectivistas ha de ser por altruismo, trueque o por beneficio compartido. La idea principal es que puedas poner tu obra artística a disposición del mundo desde un coste cero para el autor.

Sólo hay unos requisitos mínimos, son que las obras han de respetar los derechos humanos, principalmente los derechos de igualdad entre géneros y LGTB, no se admiten ideologías exclusivas como fascismos, nacionalismos radicales excluyentes y que no primen la libertad de las personas. No se admiten ideas que no respeten los animales ni la naturaleza. No se admiten ideas religiosas excluyentes ni el proselitismo religioso.

Se promoverá el entendimiento entre pueblos, culturas del mundo entero.

AUTORES DEL COLECTIVO EDITORIAL IDEAS DESVARIADAS:

ALEJO DE TOGORES COLOM: Poeta, pintor, DJ, locutor de radio, agitador y promotor cultural, informático, geólogo y bohemio.

Nació en Barcelona en 1958, de madre catalana y padre francés, estudió en los Escolapios, Fotografía Profesional en CEI, pintura al óleo con el Maestro mallorquín Rullán, Ingeniería Industrial, Geología y programación de ordenadores.

Se dedicó a hacer de DJ en bares y discotecas de la Ciudad Condal, llegando a ser DJ en la afamada Boccacio cuna de la Gauche Divine barcelonesa. Se mudó a Madrid en 1983, ahí conoció lo que se llamaría después la Movida Madrileña.

En 1986 se casó con Elvira Rodríguez, Elvis, famosa en el mundo alternativo de Madrid con la que tuvo dos hijos Alejo y María. Con su mujer como diseñadora montaron la marca de moda Elvis Punto, la banda de afterpunk ElvisRythmics y una de las sesiones más canallas de la ciudad La Corredera Klub. Durante años estuvo compatibilizando su trabajo diurno en empresas de software con su trabajo nocturno de Dj.

Al fallecer su mujer en el año 2012 empezó a escribir, creó el programa de radio El Círculo de Orión y a promocionar eventos culturales poético-musicales en sus sesiones de La Cueva de la Dragona, participando en eventos poéticos y literarios, ambiente que se mueve actualmente.

En 2016 publicó su primer poemario: “Cantos de un Alma Rota”, creando el colectivo independiente Ideas Desvariadas. Este año ha visto la luz su segundo poemario “Un corazón en Andamios”, donde el autor también ha introducido los poemas escritos por su mujer Elvira “Elvis”, como seña de Amor Eterno.

________________________________________________________________________________________

INGRID DA (nombre artístico): Poetisa, Cantante-Cantautora, Intérprete Judicial

Ingrida Daukšytė nació en Kaunas, Lituania, 25 de agosto de 1983. Alma rebelde y buscadora constante. Políglota (lituano, español, inglés, ruso e italiano). Licenciada en Administración y Gestión de Empresas (Especialidad: gestión de turismo y deporte), Lituania (2002-2006), jamás pudo renunciar a su alma artística. A pesar del aprecio a sus raíces y tierra nativa nunca escondió la gran atracción por España. En octubre de 2006 aterrizó en Barcelona buscando su verdadera vocación y a finales de 2007 se trasladó a Madrid.

Profesionalmente ejerce como Intérprete Judicial de idiomas inglés-lituano-español.

En Junio de 2014 publicó su primer libro de poemas “Existencia a través del Infinito” (LápizCero Ediciones) que reúne los poemas traducidos de su idioma materno (2002-2013), y otros escritos en castellano durante los años 2008-2013, con el apoyo poético contra la violencia hacia la mujer. En marzo de 2017 salió “Partituras de Runa Blanca”, su segundo poemario escrito directamente en castellano en los años 2013-2016.

En octubre de 2016 se embarcó en otro proyecto, la grabación de su primer álbum “Silent Spy” de composiciones propias interpretadas en 2 idiomas (español e inglés), producido por el músico y cantautor uruguayo Pablo Sciuto en su estudio Casa Sonora (Madrid). Para llevar a cabo el proyecto, inició la campaña crowdfunding con la plataforma Verkami a finales de enero de 2017, que se cerró con éxito después de 40 días. El álbum oficialmente fue lanzado el 28 de Noviembre de 2017, el día de su presentación en la Fídula (Madrid).

________________________________________________________________________________________

CARLOS d´ORS (1951): Doctor en Historia de Arte, profesor de Humanidades y de Arte Contemporáneo de la UNED, pintor, ilustrador y poeta, critico de Arte y de poesía, representante literario de gran escritor y filosofo Eugenio d´Ors, su abuelo.

Como poeta ha publicado la antología Hechizos, Amares y Delirios (1974-1994), Libertarias en 1994, y el poemario ilustrado plurilingüe de dísticos De Natura (Editorial Vitruvio, 2012). Es autor también de un curioso anecdotario ilustrado de pintores, titulado Vivir entre pinceles (Cien Anécdotas de Pintores Célebres), Áltera 2007.

Este año ha publicado su poemario “Conjugando la Biodanza” dentro del Colectivo Editorial Ideas Desvariadas, donde ha cantado e ilustrado en poemas al conjugar las emociones experimentadas en el ejercicio de la Biodanza.

El 27 de abril inauguró su XX Exposición Individual “Ciudades De Noche” (CITIES AT NIGHT, se titulará en el 2020 en Nueva York), en la Galería Ara Arte de Madrid, reuniendo asimismo varios poetas en un “Recorrido poético de los cuadros expuestos en la exposición”.

La Exposición abrió las puertas el día 24 de abril y se podrá visitar hasta el 16 de mayo.

Anuncios