Asociación Cultural Retratos Abiertos

Queridos lectores:

Agradecemos su constante participación en el pequeño concurso de microrrelatos, que organizamos esta semana en Twitter, con el hashtag #microrrelatosclase2019.

A continuación, presentamos a los dos autores que obtuvieron preferencia por parte del público, además de representar opciones estilísticas muy sugestivas.

Serapio Cazana Canchis (@SerapioCazana)

Ese día amaneció nublado en Villa Lejana. No habría sido nada extraordinario, de no haber sido domingo. En Villa Lejana, de lunes a sábado, eran días nublados y oscuros; pero los domingos salía el sol con toda su fuerza, por lo que ese día todos se preocuparon. “¿Será una señal de los tiempos?”, se preguntaban. “¡Será la señal del fin del mundo?”, murmuraban algunos. Hasta que se acercó el viejo y sabio Juan, cuya barba pesada y larga le llegaba hasta su pecho. “Cuando hay señales en el cielo de este tipo, algo extraordinario suele pasar. A veces morirá un rey, o un imperio podría caer, o quizás, algo más extraño que eso. Pero la verdad es que no sé qué pueda ocurrir”. El sabio Juan, desconcertado, sacó su teléfono móvil, para ver si había alguna información en Google, sin darse cuenta de que lo extraordinario era Google.


 

Antonio Cortés (@ACORTE01)

En una playa colosal y remota, el niño pequeño tomó, por primera vez, un puñado de arena tibia entre sus dedos. Muy feliz, corrió; pero tropezó con un montículo y se puso a llorar, cuando no supo cómo recuperar el puñado original.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: